abril 27, 2009

EXCELSIOR - Domingo 26 de abril de 2009

REINICIAN CLASES EL 6 DE MAYO (Lilián Hernández)
Ante la contingencia sanitaria por el brote de influenza porcina, la Secretaría de Salud (Ssa) determinó reanudar las clases hasta el 6 de mayo en las escuelas de todos los niveles del Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí.
Sin embargo, solicitó a los padres de familia que en los próximos días laborales no lleven a sus hijos a los centros de trabajo, porque la suspensión de actividades escolares busca evitar el contagio y no exponerlos.
“En uso de mis atribuciones, he tomado la decisión de suspender todas las actividades de los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, incluyendo las guarderías en el DF, el Estado de México y de San Luis Potosí, las cuales serán reiniciadas el 6 de mayo”, informó José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Ssa.
Aumentan probables casos
En conferencia de prensa, junto con los secretarios de Educación Pública (SEP), Economía y del Trabajo, el titular de Salud señaló que esta medida es parte de la intensificación de las acciones preventivas de este cerco sanitario, debido que han aumentado a mil 324 casos posibles de enfermos por el virus de la influenza porcina.
Asimismo indicó que el número de muertes se elevó a 81; sin embargo, el funcionario federal aclaró que de esos reportes, se mantienen 20 casos confirmados por este padecimiento.
Respecto de la suspensión de clases, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, explicó que los estudiantes no perderán siete días de actividades, sino que en realidad son tres jornadas, porque se presentan dos días festivos en esta semana.
“Tenemos que en realidad tres y pico jornadas escolares vamos a perder, nada más, dado que como ustedes saben, el próximo viernes primero de mayo, el Día del Trabajo, es inhábil y el martes 5 de mayo es Aniversario de la Batalla de Puebla, también día inhábil”, detalló Lujambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario