abril 27, 2009

EXCELSIOR - Lunes 27 de abril de 2009

GDF DECIDE HOY SI PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS (Redacción)
El gobierno del Distrito Federal (GDF) decidirá este lunes si decreta la suspensión de las actividades económicas en la ciudad por la epidemia de influenza.
La medida se tomaría si las acciones emprendidas hasta ahora para evitar la propagación de la enfermedad no logran frenar su “crecimiento exponencial”, dijeron fuentes del gobiernocapitalino.
El riesgo de contagio sigue siendo elevado, advirtieron. Tan sólo en las últimas 24 horas, cinco personas atendidas en los hospitales administrados por el gobierno capitalino murieron tras de haberse infectado con la gripe de origen porcino, mientras otras 73 fueron internadas por presentar síntomas similares a las que produce laenfermedad.
“Salvo que baje el número de defunciones”, el gobierno capitalino decretará la suspensión de actividades económicas por el resto de la semana, y su reanudación el miércoles 6 de mayo, mismo día en que regresarán los estudiantes a clases.
“Más vale otro periodo de asueto, como la Semana Santa y la semana de Pascua, antes que poner en peligro a la población”, comentaron las fuentes consultadas por Excélsior.
El gobierno del Distrito Federal anunció medidas de carácter extraordinario, como la suspensión de actividades públicas, la noche del jueves pasado, luego de que las autoridades federales confirmaron que el virus de cepa porcina que afecta a la población de la capital y otros puntos del país era desconocido hasta ahora.
“Seguimos en alerta máxima”, informaron las fuentes. “Este virus tiene un potencial de peligro mayúsculo y hace necesaria la aplicación de medidas especiales durante los próximos diez días. Lo que vamos a decidir mañana es si las ampliamos a las actividades económicas”, explicaron.
El plazo de diez días se calculó sobre la base del promedio del periodo de incubación, que es de cinco días. “Nuestro objetivo es evitar el crecimiento exponencial del contagio y reducir el número de decesos”, precisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario