mayo 03, 2009

EXCELSIOR - Domingo 3 de mayo de 2009

España manda ayuda en especie y lamenta el estigma por el virus (Georgina Olson)
El embajador de España en nuestro país, Carmelo Angulo, lamentó profundamente que se pretenda culpar a México de expandir en todo el mundo el virus de la influenza humana, cuando se sabe que, tratándose de un virus, podía haber aparecido en cualquier parte del planeta.
El diplomático destacó también que su gobierno está totalmente opuesto a la política de suspender vuelos que vayan hacia México o que salgan desde el país y planteó que hay muchos turistas españoles que han decidido quedarse en territorio mexicano, pues consideran que los servicios de salud y de hotelería están perfectamente capacitados para hacer frente a esta epidemia.
Así se expresó el embajador Angulo durante la entrega, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 63 mil cubrebocas y seis mil lentes de protección para personal médico por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional, así como de 100 conjuntos de productos y utensilios de protección sanitaria destinados a la Cruz Roja.
Cada uno de esos kits contiene 24 tapabocas con válvula, 100 tabapocas quirúrgicos, 200 guantes y 24 trajes médicos desechables.
Este primer envío tiene un valor de 100 mil euros y a eso se suma una línea de ayuda que abrió el Gobierno de España hacia México por valor de un millón de euros.
Por su parte, la canciller Patricia Espinosa agradeció la ayuda y el hecho de que el Gobierno Español esté promoviendo la solidaridad europea hacia México.
Los tapabocas serán distribuidos en las zonas de Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Iztapalapa, Los Reyes La Paz y Ciudad Nezahualcóyotl, entre comunidades marginadas donde hay gran necesidad de contar con todos estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario