mayo 10, 2009

EXCELSIOR - Domingo 10 de mayo de 2009

Se mantiene cifra de contagiados en el país: SSa (Notimex)
  • Este fue el primer día, desde que se emitió la alerta por la epidemia, que no se ofrece una conferencia de prensa

La Secretaría de Salud (SSa) informó que existen mil 626 casos confirmados del virus de influenza humana y 48 defunciones, cifras que mantienen vigente el reporte del 9 de mayo.
Por primera vez desde que inició la crisis sanitaria por la presencia del virus de la influenza humana, la dependencia federal no ofreció conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de cifras sobre la enfermedad.
De acuerdo a la distribución geográfica de las personas a quienes se les ha confirmado que se enfermaron del virus A(H1N1), la mayor cantidad de casos se encuentran en el estado de México, San Luis Potosí y el Distrito Federal.
Aunque se han detectado enfermos en 28 entidades de la República, el valle de México y San Luis Potosí son los puntos del país donde se concentra el mayor número de personas contagiadas.
En el Estado de México se tienen confirmados 123 casos; en San Luis Potosí, 106, y en el Distrito Federal, 908. En orden de importancia numérica continúan Hidalgo, con 99 casos; Veracruz, con 44, y Tlaxcala y Zacatecas, con 33 cada uno.
También hay enfermos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
El reporte indica que se tienen detectados tres extranjeros enfermos, si bien no se ofrece detalle sobre su estado actual, ni su ubicación física en territorio nacional.
La Secretaría de Salud también difundió el anuncio de la Secretaría de Educación Pública sobre el reinicio de clases, a partir de este lunes 11 de mayo, en todas las escuelas desde preescolar hasta secundaria.
En ese sentido, se difunde un manual para los directivos de las escuelas, así como una guía pormenorizada de los filtros de salud que se establecerán en las entradas de las escuelas, para garantizar el bienestar de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario