mayo 04, 2009

EXCELSIOR - Lunes 4 de mayo de 2009

Limita el GDF apertura de negocios
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que el inicio de la actividad será paulatina, en la medida que se garantice la seguridad sanitaria de las personas, como parte del sistema de alerta, que dictará el estado en que se encuentra la epidemia de la influenza humanas.
Las actividades de las oficinas delegacionales y de la administración central reanudarán el próximo 6 de mayo, al igual que todos aquellos negocios con licencia de apertura sólo de restaurante, es decir, restaurantes, fondas, cocinas, etc.
Museos, bibliotecas, centros religiosos podrán reanudar sus actividades el 7 de mayo, mientras que cabarest, centros nocturnos, bares, discotecas, salones de baile, cines, teatros, salones de fiesta, estadios, auditorios, billares y balnearios no reanudaran operaciones hasta que el semáforo pase a color amarillo, por lo que seguirán cerradas sus puertas.
En conferencia de prensa para dar a conocer el estado que guarda la epidemia, Ebrard explicó el sistema de alerta y los colores que lo conforman: verde/bajo, amarillo/medio, naranja/elevado y rojo/alto.
Señaló que el color en que esté el semáforo, el cual se dará a conocer permanentemente en medios de comunicación, será determinado por un comité científico de vigilancia epidemiológica y sanitaria, integrado por las instituciones educativas más serias del país, y se tiene pensado invitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Explicó que en este momento estamos en color naranja, es decir, se bajó el nivel de alerta máxima.
Reiteró que se empezará una campaña fuerte de limpieza y control sanitario en el transporte público y sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario