LEVANTAR RESTRICCIÓN A LOS RESTAURANTES (Enrique Sánchez)
La disminución en el semáforo de alerta sanitaria por la influenza humana permitirá al gobierno capitalino impulsar el regreso de la actividad económica a partir de mañana.
Tras darse a conocer que los casos de contagio se mantienen estables y que hubo un día más sin decesos, el titular de la administración local, Marcelo Ebrard, dijo que la reactivación de las actividades será de manera paulatina, “porque si regresamos todo de golpe, vamos a acelerar el contagio otra vez. Tenemos que hacerlo con responsabilidad y sin bajar la guardia”.
De esta manera, de acuerdo con lo que explicó más adelante José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, a partir de mañana se levantará la restricción parcial en restaurantes, cafeterías, fondas y establecimientos de preparación de alimentos que no funcionen con aviso de apertura y que no tengan licencia de restaurante bar.

“Siempre sujetándose a las medidas y recomendaciones que fijen las autoridades sanitarias en cuanto a aforo, distancia entre mesas y otras medidas.”
Lo mismo ocurrirá con los trámites de ventanilla única en delegaciones, procesos en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el Tribunal de lo Contencioso, que reanudarán operaciones también mañana.
Sin embargo, advirtió Ávila Pérez, en estos órganos, así como en las oficinas delegacionales y centrales del gobierno de la ciudad se colocarán señalamientos para evitar a que los usuarios acudan con acompañantes, con el fin de evitar aglomeraciones.
“Se instalará una mesa de información para dar folletos y el paquete sanitario que se ha venido repartiendo. En todas las oficinas se procederá a una labor intensiva de desinfección permanente de pasamanos, manijas, chapas, teclados de equipo de cómputo, teléfonos, elevadores y áreas comunes.”
En el caso de museos, bibliotecas, centros de convenciones e iglesias, abrirán el jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario