- El secretario de Salud da cuenta del estado que guarda la epidemia de la gripa A-H1N1 en el país
El brote de influenza humana ha dejado 56 muertes confirmadas en México, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
El secretario José Ángel Córdova Villalobos reportó que hay dos mil 59 casos oficiales de enfermos con el virus A H1N1.
Detalló que los estados con el mayor número de casos son el Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
Por el contrario, Baja California Sur, Coahuila y Campeche son las únicas entidades del país donde no hay enfermos por influenza.
Córdova Villalobos comentó que la tendencia del virus continúa a la baja.
"El coportamiento de la epidemia sigue en decenso en el ámbito nacional (...)", manifestó el secretario de Salud.
Explicó que la gripe humana continúa afectando mayormente a mujeres, aunque ha comenzado a equilibrarse.
Avances científicos
La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad comunicó que el fondo especial creado para enfrentar las interrogantes del virus A H1N1 continúa trabajando.
"El mejor instrumento que tiene una sociedad para enfrentar sus problemas y resolverlos es la investigación científica", afirmó Julio Sotelo Morales, encargado de la Comisión.
Confirmó que el grupo de 12 científicos mexicanos, nombrados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mantiene estrecho contacto con especialistas de todo el país para avanzar en el análisis de la influenza humana.
"Tenemos aproximaciones que nos ha dado la epidemia, pero hay que producir respuestas contundentes en el futuro", expresó Sotelo Morales.
Enumeró las distintas características que se tienen que indagar para lograr un perfil completo de la enfermedad, como cuál es su patogenicidad, infectividad, antigenicidad, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario