- La edad prevaleciente de la enfermedad continúa siendo de entre los 0 y 19 años de edad
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó hoy que el número de infectados por el virus A/H1N1 se elevó a dos mil 282 del que 58 son defunciones.
En la conferencia de hoy, el secretario precisó que en los casos confirmados la edad más frecuente en el que se presenta la enfermedad es entre los 0 y 19 años, con 27.8%.
Respecto al sexo, Córdova Villalobos expresó que del total de los casos 50.3 por ciento han sido hombres y 49.7 por ciento mujeres.
Córdova Villalobos resaltó que en los principales destinos turísticos de playa como son Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel Zihuatanejo y Mazatlán, hasta ahora no hay ningún caso confirmado, por lo que afirmó que son sitios seguros.
Insistió que las personas pueden regresar a estos lugares de esparcimiento sin problema.
Precisó que el pico más alto que se ha tenido en el registro de casos confirmados fue el 26 de abril, en tanto que el caso más reciente corresponde al 8 de mayo.
Córdova Villalobos precisó que con relación a los fallecimientos el registro de más número de muertes fue el 25 de abril y el último deceso es del 7 de mayo.
Sobre la frecuencia de los casos los hombres llevan la delantera con 50.3 por ciento y las mujeres 49.3 por ciento; en cuanto a las defunciones, 58.6 por ciento corresponde a las damas y los varones con 44.4 por ciento.
El secretario de Salud detalló que las entidades en donde hay más concentración de influenza A(H1N1) son el Distrito Federal con 72 por ciento, seguido de San Luis Potosí, Tlaxcala, estado de México e Hidalgo.
En cambio la mayor frecuencia en donde se presenta la enfermedad se ubica en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México, Tabasco y el Distrito Federal.
En tanto, continuó, en Campeche ya se confirmaron tres casos, que era uno de los estados donde no se había registrado la enfermedad, mientras que en Coahuila y Baja California no se reportan enfermos con el virus A(H1N1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario