mayo 05, 2009

EXCELSIOR - Martes 5 de mayo de 2009

CALDERÓN PROMETE COMPENSAR IMPUESTOS Y FOMENTAR TURISMO ( Ivonne Melgar)
Al reconocer anoche en cadena nacional que la contingencia sanitaria por la influenza afectará “desafortunadamente” la economía nacional, el Presidente de la República adelantó que pondrá en marcha diversos estímulos fiscales para las empresas.
Felipe Calderón dijo haber instruido a su gabinete económico a que a partir de este martes anuncien las medidas que, incluirían, “una buena noticia para los contribuyentes, como el permitir a las empresas el compensar sus pagos de impuestos sobre la renta (ISR) con sus pagos mensuales del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)”.
En el mensaje de 14 minutos previamente grabado en Los Pinos, y que fue difundido por radio y televisión a las 21:30 horas, el mandatario federal anunció que se reducirán “temporalmente” los impuestos que se cobran a los cruceros de turistas.
Calderón las definió como medidas “encaminadas a mitigar el impacto sobre la actividad económica de México”.
Se comprometió a promover “muy activamente la imagen turística de nuestro país, a fin de que los turistas vengan”.
“Es el momento de retomar con fuerza, con vigor, la actividad económica del país, y por eso a partir del miércoles 6 de mayo se reanudarán las labores en las fábricas, oficinas, comercios y negocios de toda la República”, confirmó Calderón.
Habló de la necesidad de que el regreso a los centros de trabajo y escolares se haga “reforzando las medidas de prevención e higiene”.
“No es momento de bajar la guardia porque lo más importante sigue siendo proteger la vida y la salud de todos”, expuso.
Se refirió a los niños y a la importancia de explicarles la contingencia, y contó haber hecho lo propio con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario