- Las escuelas de nivel básico en los municipios de Atizapán y Naucalpan solicitaron los cubrebocas por precaución
NAUCALPAN.- Escuelas de nivel básico en los municipios de Atizapán y Naucalpan solicitaron a sus alumnos regresar a clases el 11 de mayo con cubrebocas para evitar el contagio de la influenza humana.
A pesar de que la autoridad aseguró el pasado miércoles que no sería requerido ese artículo dentro de los salones de clases, algunos planteles optaron por exigirlo a sus estudiantes para extremar las medidas de prevención del virus.
"Importante, como medida de protección deberán presentarse todos con tapabocas", se lee en un letrero colocado en la reja de la escuela primaria oficial "Sor Juana Inés de la Cruz", en el fraccionamiento Santa Cruz del Monte, en Naucalpan.
Para algunas madres de familia que acudieron este viernes a apoyar las labores de limpieza en ese plantel la medida que solicitó la dirección de la escuela es prudente y acertada, pues aún hay riesgo de que se den contagios.
"Si las autoridades dicen que aún es posible que se den más casos yo creo que debemos extremar las precauciones porque los niños ya no pueden perder clases por miedo a enfermarse, pero tampoco pueden exponerse a contagiarse del virus", aseguró Erika Morales, madre de familia.
Al exterior de esta escuela desde el pasado miércoles fue colocado un letrero en el que solicitaron a los padres de familia que acudieran este viernes para ayudar con la limpieza de las instalaciones, como parte de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reanudar actividades escolares en el nivel básico.
En la escuela primaria anexa Amado Nervo en la colonia Lomas de Atizapán, unos 20 padres y madres de familia se reunieron junto con personal docente para comenzar las labores de limpieza.
Incluso algunos estudiantes hijos de quienes apoyaron la jornada de limpieza de salones y mobiliario se presentaron también en la escuela y ayudaron en el trabajo, aunque fuera para cambiar el agua sucia por limpia o barrer el patio.
"Como mi mamá es de la Asociación de Padres de Familia le tocó venir a ayudar con la limpieza y me trajo para que no me quedara sola en la casa, pero yo creo que también mañana va a venir, porque son muchos salones", señaló María José Sánchez, alumna de quinto grado.
Para el lunes 11 de mayo está contemplado el regreso a clases de tres millones 310 mil 803 alumnos y 135 mil 132 docentes de educación básica del estado de México, en 19 mil 310 planteles escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario