mayo 03, 2009

EXCELSIOR - Domingo 3 de mayo de 2009

LA INFLUENZA COMIENZA A CEDER: Ssa
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el brote de virus de influenza humana A H1N1 se encuentra en su face de descenso, pues las medidas preventivas han dado resultado para aislar la enfermedad
"De cualquier forma no debemos bajara la guardia y en caso de que la tendencia observada se modifique, se tomarán las medidas recomendadas", expresó el encargado de la secretaría, José Ángel Córdoba Villalobos, en conferencia de prensa
Afirmó que de no haber tomado las medidas de contingencia, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la suspensión de actividades escolares y laborales, la situación habría sido catastrófica.
El secretario de Salud reportó que el pico de la influenza humana se registró entre el 23 y 28 de abril
"Los resultados muestran que el virus ha sido suceptible a los antivirales que se tenían en la reserva estratégica. Las medidas preventivas parecen haber sido efectivas para cortar la transmisión", manifestó.
Córdoba Villalobos aseguró que el gobierno federal reaccionó a tiempo a los avisos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de la enfermedad, que derivó en la alerta epidemiológica.
De acuerdo a la Ssa, hay 506 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 19 fueron mortales y 487 permanecen en atención médica.
En cuanto a la distribución por sexos de los infectados, 272 son mujeres (53.8%) y 234 son hombres (46.2%)
El funcionario detalló que se han realizado mil 498 pruebas, de las cuales 1280 son válidas y el resto deberá reptirse para ratificar los resultados.
Sobre la reanudación de clases, Córdoba Villalobos comentó que hasta el lunes se tomará la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario